Experimenta y Vive Menorca
EXPERIMENTA Y VIVE MENORCA
LUGARES QUE VISITAR
Cerca de Villa Itxas-Gain
ACTIVIDADES
Nuestras sugerencias
GASTRONOMIA
Excelente y variada
SENDERISMO POR EL CAMI DE CAVALLS
Es un sendero de Gran Recorrido que circunvala la isla de Menorca. La longitud del es de 185 kilómetros con gran variedad geológica y paisajística, pasando por bellas playas, zonas interiores de pasto, cultivo y bosque así como por tramos urbanos. "El Camí de Cavalls no es, tan solo, un camino hecho de la suma de veredas o senderos, que da la vuelta a la isla, sino un patrimonio colectivo que forma parte de nuestra identidad". Esta frase de J. Gomila ilustra el sentimiento de los menorquines hacia el Camí de Cavalls, itinerario que nos permitirá disfrutar de la variedad paisajística y de los elementos etnológicos de la isla y observar el contraste entre las zonas urbanizadas y las vírgenes.
KAYAK CON SNORKLE
Solo faltan unas gafas y un tubo para disfrutar de los secretos del fondo marino de Menorca. El litoral de la Isla es un entorno ideal para practicar snorkeling. Y es que las aguas son cálidas y muy transparentes, por lo que cualquier cala o rincón es un buen lugar para sumergirse y descubrir el fondo marino. Y no hay mejor manera que hacerlo en kayak, estas embarcaciones únicas nos permitirán llegar a lugares de otro modo inaccesibles
PASEOS A CABALLO
¡Recorre Menorca a lomos de un caballo! La sensación de libertad que proporciona es una experiencia especialmente recomendable. Disfrutar del magnifico paisaje que la isla nos ofrece a lomos de un caballo realizando paseos a tu aire o acompañado de un guía, tanto por el litoral como por el interior de la isla.
ALQUILAR UNA EMBARCACION
Moverse por Menorca en barco es una de las mejores experiencias que nos ofrece la isla. A vela o en una pequeña embarcación a motor dar la vuelta a la isla de cala en cala o realizar excursiones de día, nos permite acceder a rincones de la costa menorquinas inaccesibles y fondear en sus aguas más transparentes
MARAVILLOSAS CALAS
Pequeñas ensenadas o bahías en entornos privilegiados únicos, rodeadas de acantilados y otras de mucha vegetación, aisladas de carreteras y con un punto en común, encierran verdaderas piscinas naturales en su interior y resultan casi vírgenes y paradisíacas.
RUTA DE LOS FAROS
Los faros de Menorca son siete, cada uno con sus peculiaridades y su magia. Son lugares que atrapan, enamoran y que permanecerán en tu memoria para siempre. Si no puedes visitarlos todos, al menos debes acercarte a uno de ellos y sentir la magia del lugar. Lo ideal es visitarlos a primera hora de la mañana o a última hora de la noche, para poder disfrutar de preciosos amaneceres y atardeceres
CIUTADELLA DE MENORCA
Ciutadella fue capital durante varios siglos, hasta la conquista de la isla por parte de los británicos en el siglo XVIII, a día de hoy aún se pueden observar, en el casco antiguo de Ciutadella, antiguos palacios aristocráticos. Con su aire señorial, Ciutadella sabe conquistar a cualquiera que decida visitarla y, para muchos, es considerada la ciudad más bonita de la isla. Sus calles llenas de historia y sus diversas atracciones turísticas la convierten en uno de los sitios para visitar en Menorca imprescindibles.
PONT D'EN GIL
Pont d’en Gil es un gigantesco puente rocoso de formación natural situado en la costa oeste de Menorca, en la urbanización de Calan Blanes. Adentrándose en el mar como una fina franja de tierra, el enclave sorprende con unas espectaculares vistas al mar y magníficas puestas de sol. Se trata de un «agujero» en los acantilados por debajo del cual pueden pasar embarcaciones pequeñas y medianas.
CALDERETA DE LANGOSTA
Es el plato más emblemático de la cocina menorquina y fue sustento de los pescadores de la isla durante mucho tiempo. El nombre de esta delicia alude al recipiente donde se prepara: un caldero de barro o ‘tiá de terra’.
QUESO DE MAHON
El queso Mahón es y ha sido un producto emblemático de Menorca. Se elabora en la isla con leche de vaca cuajada a baja temperatura, es salado por inmersión y curado según las costumbres de la isla. Su elaboración responde a tradiciones ancestrales, siendo uno de los pilares en los cuales se sustenta parte de la historia y tradición ganadera y culinaria de Menorca.
OILAIGUA
El Oliaigua es un plato tradicional menorquín que se suele comer con diferentes guarniciones, fría o caliente según la estación del año. Su nombre se debe a la mezcla de aceite (oli) y agua (aigua).Era un plato muy apreciado por los payeses, lo solían tomar para desayunar, ya que les aportaba toda la energía que necesitaban para trabajar en el campo a pleno sol.
CONTACTA CON NOSOTROS
Estamos encantados de responder a tus dudas y preguntas
Llamanos - WhatsApp
+34 609421330
Envíanos un Email
info@villaitxasgain.com